Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Escuela de Suboficiales cuenta con nuevo director

23/08/2017 21:37 Policiales
Escuchar:

La Escuela de Suboficiales cuenta con nuevo director La Escuela de Suboficiales cuenta con nuevo director

En una emotiva ceremonia de la que participaron las máximas autoridades de la Policía de la Provincia, esta tarde asumieron el director y la subdirectora de la Escuela de Sub Oficiales y Agentes, Sargento 1° Segundo Gregorio Pesce, el comisario Claudio Urizar y la oficial inspector, licenciada en Psicopedagogía, Gabriela Nieva, respectivamente.

El acto protocolar se desarrolló en las instalaciones del nuevo edificio inaugurado recientemente de la Escuela de Sub Oficiales y Agentes, oportunidad en la que las autoridades que asumieron estuvieron acompañadas por familiares y amigos.

La ceremonia estuvo engalanada con la presencia de la Banda de Música que interpretó el Himno Nacional Argentino y las Banderas de Ceremonia de las distintas Escuelas del área de Formación presidieron la misma.

En el transcurso del acto se dio lectura a la resolución administrativa mediante la cual se asignaba la función de director al comisario Claudio Urizar y de subdirectora, a la oficial inspector, licenciada en Psicopedagogía, Gabriela Nieva.

En la ocasión, el director saliente, subcomisario Cristian Rodríguez, se manifestó agradecido por haber sido el depositario en esta etapa de la Escuela de la responsabilidad de llevar adelante los destinos de esta institución y remarcó que este desafío no habría sido posible sin el respaldo de la Jefatura de Policía.


Te puede interesar: "VIDEO | Abusaron de una discapacitada en el colectivo y nadie hizo nada"


Por su parte, el comisario Urizar, también se refirió a este importante paso en sus obligaciones y dejó plasmado en su discurso que “la responsabilidad impartida se llevará a cabo con compromiso, disciplina y efectividad, para que los egresados de este instituto policial lleven una respuesta certera a la comunidad, más demandante día a día, cuantas veces sea necesario”.

Asimismo, el jefe de policía Comisario General Raúl Montiel, también se dirigió a los presentes y destacó fundamentalmente “el hecho de características históricas en las que una mujer asume un cargo de jerarquía en la conducción de un instituto del área de Formación”.

En tal sentido, explicó que “la oficial Nieva pertenece a la primera promoción de oficiales profesionales que egresaron de la Escuela de Cadetes de Policía, ya que es una de las jóvenes universitarias que se sumaron a la fuerza en 2004, cuando se concretó la primera convocatoria especial para profesionales y supo desempeñarse con dedicación y altura en cuanto trabajo a fin a su titulación fue llamada”.

Finalmente, Montiel auguró “los mejores deseos para la oficial Nieva en su nuevo destino como también, anticipó una gestión exitosa para el comisario Urizar, al frente de la Escuela”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy