Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a su novia

24/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a su novia Piden 25 años de cárcel para el acusado de asesinar a su novia

Ricardo Bravo, el camionero acusado de asesinar a su novia en el año 2005, podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión.

Bravo enfrenta el juicio oral en su contra, que lo tiene como acusado del crimen de Elsa Victoria Correa, quien era su pareja por ese entonces.

Ayer tuvieron lugar los alegatos y el fiscal del debate oral, Dr. Guillermo Lozano, solicitó una pena de 15 años de prisión.

El representante de la querella, Dr. Horacio Aníbal Patto, requirió una condena mucho más dura de 25 años de cárcel, la máxima pena que prevé el delito que se le endilga.

Por su parte, la defensora oficial, Dra. Eva Valev de Jensen, en su alegato abogó por la absolución por el beneficio de la duda.

Ahora será potestad del tribunal, integrado por los Dres. María Angélica Peralta de Aguirre, Margarita Piaza de Montoto y Alfredo Pérez Gallardo, resolver si consideran culpable a Bravo de la muerte de Correa y qué pena le cabría.

En aquel entonces, Bravo aseguró que su novia se había golpeado en la cabeza con la palanca de cambio cerca de las 2 de la madrugada a la altura de Lavalle y Lugones. Recién cerca de las 4.30 llegaron al Hospital Regional, con la mujer ya sin vida.

Los forenses revelaron durante el juicio que detectaron marcas en el cuello de la víctima, compatibles con ahorcamiento mecánico. Doce años después la causa llegará a su final el miércoles al mediodía cuando se conozca el veredicto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy