Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La santiagueña Agostina Tarchini es campeona mundial de tango

24/08/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La santiagueña Agostina Tarchini es campeona mundial de tango La santiagueña Agostina Tarchini es campeona mundial de tango

La bailarina santiagueña Agostina Tarchini logró consagrarse campeona mundial junto su pareja de baile Axel Arakaki, en el Festival Mundial de Tango que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires hasta anoche.

La final se desarrolló en el Estadio Luna Park, donde desde las 19 comenzaron a competir las diferentes parejas de todos los países que llegaron a la fase final, como Colombia, Brasil, Rusia, Italia, y otras parejas argentinas.

Agostina y Axel bailaron La Cumparsita y lograron el primer puesto, dejando atrás a la pareja italiana.

La bailarina estuvo acompañada por su familia y por los músicos Motta Luna y "Bebe" Ponti, que vivieron con nerviosismo y emoción la definición del certamen.

En diálogo con EL LIBERAL, su mamá Miryam se mostró muy emocionada por el gran logro de su hija. "Estamos contentísimos y sorprendidos. Se venía preparando hace muchísimo para esto que le abre las puertas para un futuro promisorio, a pesar que ella es bastante audaz y viaja por todos lados. Ser campeona de tango es muy importante y estamos muy emocionados’.

Agostina vive desde hace muchos años en Buenos Aires, donde trabaja en el Teatro Colón. Recientemente hizo una gira por Japón. Allí conoció a Axel y representaron a Santiago del Estero.

El premio para los campeones incluye $60 mil, pasajes a París y un contrato para salir de gira a Japón.

Agostina y Axel fueron felicitados incluso por el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, desde su cuenta de Twitter.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy