Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a las mujeres acusadas de explotar sexualmente a una menor

24/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a las mujeres acusadas de explotar sexualmente a una menor Excarcelan a las mujeres acusadas de explotar sexualmente a una menor

Dos mujeres acusadas de "explotar" sexualmente a una adolescente y que supuestamente tenían planeado enviarla al sur del país a una posible red de trata, recuperaron su libertad ayer aunque siguen ligadas a la investigación del complejo caso.

El escándalo había estallado a principios de mes, después de que efectivos de la División Trata de Personas concretaran dos allanamientos en Forres y Brea Pozo, apresando a las dos sospechosas y rescatando a una menor de 17 años, la cual padecería un leve retraso madurativo que aún es motivo de estudio en la investigación.

El caso recayó en manos de la fiscal de La Banda, Dra. Jaqueline Macció. Originalmente las fuentes habían deslizado que había indicios de que las dos mujeres de 33 (Forres) y 44 años (Brea Pozo) obligaban a prostituirse a la adolescente y que supuestamente se habían contactado con un hombre en Río Negro para enviarla a esa provincia. Sin embargo, a partir de los testimonios y pericias concretadas por la Policía y la Fiscalía, se habría establecido que no había elementos que vinculen a las mujeres con una red de trata. Además, en Cámara Gesell, la adolescente en cuestión habría señalado que ella estaba mejor en la casa de su amiga (en Brea Pozo) que con su familia.

La fiscal del caso solicitó la prórroga de la detención para la mayor de las acusadas y no se oponía a la excarcelación de la otra involucrada.

En la audiencia desarrollada ayer en el Centro Judicial bandeño, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, resolvió excarcelar a las dos imputadas, al entender que no había riesgos procesales, aunque dictó medidas de comportamiento para ambas.

Pese a ello, ambas acusadas de "promoción y facilitación de la prostitución", continúan ligadas a la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy