Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Inaugurar una escuela significa dar un paso más para un mejor futuro de nuestros hijos"

24/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Inaugurar una escuela significa dar un paso más para un mejor futuro de nuestros hijos" "Inaugurar una escuela significa dar un paso más para un mejor futuro de nuestros hijos"

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, cumplió una intensa actividad en la localidad de El Porvenir (Río Hondo), donde inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 251 "Maripositas" anexo a la Escuela N° 345 Brigadier Juan Manuel de Rosas y adjudicó 11 viviendas sociales.

Durante la visita, la primera mandataria anunció la refacción y remodelación del edificio de la Escuela N° 345 Brigadier Juan Manuel de Rosas.

Rodeada de los alumnos y de los vecinos que se acercaron al lugar, expresó que "además de inaugurar una obra tan importante que tiene que ver con la educación y de las viviendas sociales, también inauguramos el alumbrado público en la zona de la escuela, del jardín, en donde hemos reparado todo el alumbrado público que existía. Inaugurar una escuela -siguió- para mí siempre es algo muy significativo y más junto a ustedes los padres, porque significa que estamos dando un paso más para un mejor futuro de nuestros hijos".

Estuvo acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, y el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández.

Nuevo jardín

La mandataria santiagueña fue recibida por la directora de la Escuela N° 345 Brigadier Juan Manuel de Rosas, Jessica Juárez y anexo el Jardín de Infantes N° 251 "Maripositas".

Luego del habitual corte de cintas, juntas, recorrieron las nuevas y modernas instalaciones del jardín. Allí, Jessica Juárez le fue contando a la Dra. Claudia de Zamora la historia de la institución educativa, sus inicios y cómo era la actividad anteriormente sin tener un edificio propio para enseñarles a los más pequeños.

Compromiso

Durante su alocución, la Dra. Claudia de Zamora realizó un anuncio muy importante para la comunidad: "En muy poco tiempo vamos a comenzar con la refacción total de este establecimiento de la Escuela N° 345 de El Porvenir. Sé que era algo muy anhelado por todos", remarcó. "Tanto el jardín de infantes como esta obra que vamos a comenzar son con fondos provinciales", señaló la gobernadora.

En otro orden, resaltó que "desde el año 2005 a esta parte el sistema educativo provincial ha tenido un gran crecimiento sobre todo en la ruralidad, en aquellos niveles donde no había oferta educativa o bien la oferta educativa era muy escasa", destacó la gobernadora".

Destacó el trabajo que se viene realizando y pidió "mirar hacia adelante y hacia el futuro e imaginarnos todo lo que podemos lograr si trabajamos juntos en esta prioridad irrenunciable que es la educación y sobre todo si lo hacemos sobre la base del dialogo, el compromiso y la paz social".

"Les deseo de todo corazón, sobre todo a los que se desempeñan aquí el mayor de los éxitos en este establecimiento educativo. Realmente de todo corazón les deseo lo mejor y les agradezco una vez más por estar aquí en las escuelas, frente a las aulas educando a nuestro bien más preciado que tenemos que son nuestros niños", fue el mensaje de la gobernadora al cuerpo de docentes de la institucion.

Grata sorpresa

Tras el encuentro con la gobernadora, la directora de la Escuela N° 345 Brigadier Juan Manuel de Rosas, Jessica Juárez hizo mención a los años en donde comenzó a funcionar el jardín y contaban con docentes que ejercían sus profesiones ad honórem para ayudar a la comunidad de El Porvenir.

Seguidamente, la primera mandataria provincial estuvo en una de las salas junto con los niños de 5 años compartiendo un momento muy alegre con los pequeños, quienes muy divertidos recibieron a la gobernadora entonando una canción de bienvenida.

Con los niños

La señorita de la sala, Nancy Calderón, también aprovechó la oportunidad y le agradeció a la gobernadora, en nombre de toda la comunidad educativa, por las nuevas instalaciones del jardín junto con todos los equipos correspondientes.

En otra sala, que corresponde a los niños de 3 y 4 años, la gobernadora Claudia de Zamora habló con la señorita a cargo, Marcela Aracena, quién le comentó de las actividades que realizaban años anteriores sin tener un edificio en condiciones.

La titular del Poder Ejecutivo se sentó un momento con los niños y compartiendo risas y alegrías observó las carpetas de algunos de los pequeños. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy