Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Consternación por el hallazgo de una menor sin vida en una represa

24/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Consternación por el hallazgo de una menor sin vida en una represa Consternación por el hallazgo de una menor sin vida en una represa

La desaparición de una adolescente en Campo Gallo tuvo el peor final. La menor habría tomado la decisión de acabar con su vida y se arrojó a una represa, donde sus restos fueron hallados por rescatistas del GER.

La Justicia ordenó que se le practique la autopsia correspondiente y se abra una información sumaria para establecer los motivos que llevaron a la joven a tomar la drástica determinación.

Fuentes ligadas al caso confiaron que efectivos policiales del Grupo Especial de Rescate que comenzaron a trabajar en la represa en cuestión ayer en horas de la mañana con la luz solar y alrededor de las 8.30 pudieron encontrar el cadáver de la adolescente.

Así, la búsqueda que se había iniciado el martes alrededor de las 18, tuvo el peor final.

El caso se había originado después de que la familia de Graciela Martínez, de 16 años, advirtiera la ausencia de la menor, la cual había salido de su casa para dirigirse a la escuela, pero no regresaba.

Cuando se presentaron en el establecimiento educativo, las autoridades les manifestaron que la adolescente no había ingresado.

Al tomar contacto con las compañeras, una de ellas le entregó los útiles escolares de Graciela, y les manifestó que la menor le había dicho que se dirigiría hacia la represa, ubicada en las afueras de Campo Gallo.

De acuerdo con las fuentes, entre las hojas de las carpetas de la adolescente, hallaron una nota en la que les pedía perdón por lo que iba a hacer, lo que encendió las alarmas.

Búsqueda

Rápidamente la familia dio aviso a la Policía y se iniciaron las averiguaciones correspondientes. Además, se solicitó la colaboración del GER para la búsqueda en el agua.

Finalmente la angustiante situación terminó de la peor manera. Ayer en horas de la mañana los rescatistas hallaron el cadáver de la menor, el cual por disposición del fiscal interviniente, Dr. Julio Vidal, fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia y se evacue cualquier duda sobre las causas del deceso.

La Policía tenía previsto tomar diversos testimonios y realizar un informe socioambiental para poder obtener algunos datos más precisos sobre el contexto en el que vivía Martínez.

Medidas

Paralelamente, el Dr. Vidal dispuso que se realicen todas las averiguaciones pertinentes para establecer los motivos que llevaron a la adolescente a tomar semejante decisión, ante las múltiples versiones que se dispararon después del trágico desenlace.

El hecho causó profundo dolor en la familia de la menor, así como también en la comunidad educativa de Campo Gallo. Ayer le daban el último adiós y las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida en los que lamentaban el triste final de la joven que tenía toda la vida por delante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy