Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictan taller de Matemática a estudiantes para el Ingreso 2018

24/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictan taller de Matemática a estudiantes para el Ingreso 2018 Dictan taller de Matemática a estudiantes para el Ingreso 2018

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías está llevando a cabo un Taller de Preparación para el Ingreso Universitario 2018, para estudiantes de 5° año. El mismo se inició el pasado sábado y continuará por tres sábados más en el Colegio Madre Mercedes Guerra, de 9 a 12.

El raller se realiza en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (del Ministerio de Educación de la Nación) y surge como parte de las líneas de acción que, el Gabinete de Mediación Educativa (Game) con que cuenta la Facultad, viene realizando para la articulación entre el nivel secundario y el universitario.

Cabe mencionar que desde hace un tiempo, docentes del Ingreso Universitario observan que los alumnos aspirantes tienen grandes deficiencias en el área de la matemática, sobre todo en los siguientes contenidos: Ecuaciones de 1° grado, operaciones y ecuaciones con números racionales y geometría. Ante esta situación, desde la FCEyT se ofrece una instancia de preparación previa al ingreso universitario, que les permita a los estudiantes de las escuelas secundarias, repasar estos contenidos a fin de asegurar su disponibilidad al inicio del mismo.

Para el desarrollo del taller, se invitó al Instituto Madre Mercedes Guerra, ubicado en Sáenz Peña y Avda. Belgrano, a ser escuela nodo del proyecto y se convocó a los estudiantes de los establecimientos de la zona. Participaron cerca de medio centenar de alumnos, provenientes de Instituto San Pedro Nolasco/Bachillerato Humanista, Colegio San José, Colegio Mutualista San Jorge, Escuela del Centenario y del Colegio Madre Mercedes Guerra.

El taller está a cargo de la profesora Ximena Villarreal y colaboran Malena Pérez, alumna avanzada de la carrera de Lic. en Matemática, y alumnos de la materia Práctica Profesional Docente III del Profesorado en Matemática de la FCEyT. Los temas que dictan, se revisan en su totalidad en cada encuentro, por lo que los interesados pueden asistir incluso el último sábado. Las inscripciones se realizan en el lugar, previo a la clase. Vale resaltar que el aller es gratuito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy