Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Santiago Maldonado: La carátula cambió a "desaparición forzada"

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado.

24/08/2017 17:29 Policiales
Escuchar:

Santiago Maldonado: La carátula cambió a "desaparición forzada" Santiago Maldonado: La carátula cambió a "desaparición forzada"

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Silvina ávila pidió que  la carátula de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado cambie a “desaparición forzada de persona”.


Te recomendamos: "El Papa Francisco pidió a la Iglesia argentina no vender el Luna Park"


“Sin perjuicio de ser la hipótesis delictiva inicial de la causa, se solicitó al Juzgado Federal la recaratulación de la causa, que ha quedado registrada como EXPTE FCR 8232/2017 ''''N.N. s/ desaparición forzada de personas Art. 124 del Código Penal”, se expresa en el comunicado de MPF.

Según lo informado por la procuración, “los familiares, como víctimas, se han constituido como parte querellante, han sido informados en forma personal y a través de sus asesores letrados sobre las diligencias impulsadas”.

Recordemos que Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto luego de un enfrentamiento entre personal de la Gendarmería Nacional y miembros de la comunidad mapuche Lof, en Cushamen.

“En este contexto, se han ordenado medidas de georreferencia tendientes a ubicar a la víctima y a cada uno de los vehículos que pertenecen a la fuerza preventora”, cerró la misiva. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy