Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Doble caída de Márquez en los ensayos en Silverstone

25/08/2017 14:13 Deportivo
Escuchar:

Doble caída de Márquez en los ensayos en Silverstone Doble caída de Márquez en los ensayos en Silverstone

Los Ensayos Libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña sirvieron para recordar lo volátil que puede resultar todo en MotoGP. El dulce estado de forma que atraviesa Márquez, como líder de la general y un asiduo al podio en las últimas carreras, estuvo cerca de irse al traste, fruto de una caída sufrida a los tres minutos del segundo libre del fin de semana inglés. En un primer momento, se vio al campeón dolorido en el suelo y gateando antes de levantarse por sí solo, lo que afortunadamente puedo hacer, para salir finalmente caminando por sus propios medios. Así pudo llegar al box para volver a la pista sobre su segunda Honda, con la que ha lideró buena parte de la sesión, pero se volvió a caer a poco del final, esta vez con un dulce arrastrón en la curva 13 en lugar de una salida por orejas como había sufrido en la 4.

Con semejante carrusel de sobresaltos, al final lo menos importante para Marc fue haber caído hasta la quinta plaza de la tabla de tiempos, porque sus opciones de hacer algo grande el domingo en Silverstone permanecen intactas pese a las dos caídas protagonizadas en el FP2.

Además, queda claro que la Honda también va bien en este circuito, porque Crutchlow marcó con bastante solvencia el mejor crono (2:00.897), siendo el único capaz de bajar de la barrera del 2:01 y acercándose bastante al 2:00.234 que figura como récord de la pole.

El inglés, que usó neumáticos blandos detrás, superó por 0.241 a Rossi, el mismo que ayer se autodescartaba en la pelea por el título y que hoy figura más arriba entre los cinco candidatos a la corona.

El Doctor fue 30 milésimas más rápido que su compañero Maverick Viñales, cuyo tercer puesto tras el primero en el FP1 confirma que las Yamaha van bien en el trazado inglés.

El cuarto, sorprendentemente, por mecánica, fue Aleix, aunque en su caso ya por encima del medio segundo de distancia respecto a la cabeza. El de Aprilia quedó exactamente a 0.695 del piloto del LCR Honda y se dio el lujo de batir por 19 milésimas a un Márquez al que no pasarán factura alguna estas dos caídas.

El campeón ya vivió situaciones similares en los entrenamientos, donde le gusta buscar los límites, y luego esas caídas no bajó un ápice su rendimiento en las carreras. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy