Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora recibió la visita de estudiantes de colegios del interior

26/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora recibió la visita de estudiantes de colegios del interior La gobernadora recibió la visita de estudiantes de colegios del interior

En el marco del programa "Conociendo mi provincia", la gobernadora de Dra. Claudia de Zamora recibió en la Casa de Gobierno la visita de alumnos de 4° y 5° año del Colegio Agrotécnico Tristán Malbrán de esa localidad y del Agrupamiento 86120 de Pampa Múyoj.

La delegación escolar estuvo integrada por alumnos que habitan en las localidades de Santa Rosa, San Lorenzo de Sayago, Abra Grande, Loma Grande, Puestito Norte, San Antonio de los Sayagos, San Benito y Candelaria, y que concurren a estos establecimientos, acompañados por el director de Nivel Medio, profesor Silvio Villalba.

El coordinador pedagógico del Agrupamiento 86120, Rodolfo Guzmán agradeció por la oportunidad brindada a los alumnos del interior para conocer los lugares más emblemáticos de Santiago del Estero.

"Este es un día de mucha alegría para nosotros. Estamos con varios proyectos en el agrupamiento. Hemos lanzado un proyecto de prevención de adicciones, en la cual hemos reunido distintas actividades, como charlas interactivas, juegos y también hemos acercado el camión de salud para brindarles lo mejor a los alumnos. Estamos muy felices de poder acercarnos y compartir un momento con usted gobernadora", expresó.

Luis Gómez, alumno del Agrupamiento de Pampa Múyoj, le entregó un obsequió a la gobernadora y le agradeció, "por el proyecto que nos ha dado para poder conocer la provincia".

Alumnas del agrupamiento, correspondientes a las aulas de San Benito y de Candelaria, Aidée Artaza y Lourdes Villavicencio le hicieron entrega de productos artesanales hechos por los mismos alumnos en el establecimiento escolar.

La directora del Agrupamiento 86120, María Medina, comentó que es uno de los veinte agrupamientos de la provincia, "que está impactado en el proyecto de base local a nivel nacional. Esto es una muestra de cómo trabajamos en el proyecto", dijo con relación a los regalos que le entregaron las jóvenes a la gobernadora.

"Gracias señora gobernadora por permitir esta experiencia a los chicos. Es una experiencia muy amplia porque para nosotros que tenemos tantas aulas distantes que es imposible juntarnos y hoy estamos todos aquí, gracias de corazón", dijo la docente.

La gobernadora expresó, ante la atenta mirada de los jóvenes: "Este programa surgió para brindarles a los chicos del interior de la provincia la posibilidad de recorrer la ciudad capital, Las Termas y Villa La Punta".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy