Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Exitoso cierre de Jornadas Nacionales de Derecho Penal Juvenil y de Familia

26/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Exitoso cierre de Jornadas Nacionales de Derecho Penal Juvenil y de Familia Exitoso cierre de Jornadas Nacionales de Derecho Penal Juvenil y de Familia

Las Jornadas Nacionales de Derecho Penal Juvenil y de Familia finalizaron exitosamente con un importante marco de público que acompañó este programa de capacitación destinado a magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial, Ministerio Público Fiscal y de la Defensa y profesionales.

Con la Mesa Panel sobre "Revisión e Inmediación: herramientas fundamentales para la mejor tutela de los derechos en los procesos de restricción de la capacidad", inició el segundo día del evento.

La primera disertación estuvo a cargo de la Dra. Gabriela ávila, vicepresidenta de la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (Ajunaf), en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial, "Dra. Carmen María Argibay".

Las actividades programadas continuaron con una clase magistral de la Dra. Silvia Patricia Bermejo, camarista civil de la ciudad de La Plata, sobre el tema denominado "Estado actual de la legislación procesal en materia de derecho de familia".

Por la tarde, el encuentro dio inicio con la Mesa Panel a cargo del Lic. Fernando Castro, psicólogo forense del Poder Judicial de la provincia; bajo la temática "Consecuencias de la degradación simbólica de las funciones parentales", para proseguir con la disertación a cargo de la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías del Poder Judicial de Santiago del Estero, quien expuso sobre "Medidas de Protección de personas, efectividad en el marco de la Ley provincial 7032 y nacionales 26485 y 24417". Culminando la presentación del panel, la Dra. Sandra Generoso, vocal de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de Santiago del Estero, se explayó sobre el "Control de convencionalidad en las resoluciones judiciales".

El encuentro finalizó con la presentación central del Dr. Carlos Rozanski, quien se refirió a "El espacio de la víctima infantil en el proceso penal".

Esta actividad formativa fue organizada por el Poder Judicial y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Santiago del Estero, iniciativa que se enmarca dentro de la línea de gestión del Máximo Tribunal Provincial, comprometido con la permanente capacitación de sus recursos humanos para un mejor servicio de justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy