Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictan Jornada de Concientización sobre Adiccione

26/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictan Jornada de Concientización sobre Adiccione Dictan Jornada de Concientización sobre Adiccione

La Casa Argañaraz Alcorta es sede de una Jornada de Concientización sobre Adicciones en Niños, Adolescentes y Jóvenes, organizadas por la Red Solidaria "Sembrando Esperanza" y con el auspicio de la Municipalidad de la Capital.

La jornada, que comenzó ayer y finalizará hoy, consta de dos instancias: la del viernes, que estuvo destinado a personas que trabajan en organismos cuyo objetivo es prevenir el consumo problemático de sustancias psicoactivas, y hoy, que es abierta a toda la comunidad.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que "es muy importante para el municipio, acompañar todo tipo de acciones tendientes a combatir una problemática tan arraigada en la sociedad, como es la de las adicciones, el bullying y la violencia de género".

"Los talleres son dictados por especialistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, que trabajan en diferentes organizaciones de gran trayectoria y que tienen vasta experiencia en la materia", agregó el funcionario municipal.

Por su parte, Claudia Medina, de la ONG "Travesía Solidaria", destacó que "se tratará de dotar a los agentes de herramientas que les permitan abordar la problemática de adicciones de manera más eficiente, buscando generar una mirada que no se concentre en las sustancias, sino en el sujeto y en las causas que lo llevan a consumirlas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy