Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Talentoso artista y formador de conjuntos juveniles

26/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Talentoso artista y formador de conjuntos juveniles Talentoso artista y formador de conjuntos juveniles

Finlay nació en Escocia, pero desde hace más de 30 años Córdoba era su hogar. Desde el 2005 -año de su creación- estaba al frente de la Orquesta Académica Juvenil, el ámbito de formación de músicos profesionales del Teatro del Libertador.

Ferguson fue también un destacado artista, reconocido no sólo por su actividad como docente y formador de orquestas juveniles, sino también como violinista.

Egresó de la Real Academia de Música de Escocia y la Hochschule Für Musik (Colonia, Alemania).

Recibió importantes premios, becas y distinciones, como la Medalla de Oro de la Real Academia de Música de Escocia, el premio Dunbar Gerber por sobresalientes interpretaciones de Beethoven y la Beca Mayor del Consejo de la Artes de Escocia.

Recientemente, había sido declarado como Socio Honorario de la Asociación de Padres y Alumnos del Método Suzuki por sus contribuciones a la formación de varias generaciones de jóvenes músicos en Córdoba.

En tanto, La Agencia Córdoba Cultura informó que fueron suspendidas las actividades artísticas del Teatro del Libertador San Martín previstas para hoy y mañana debido a la consternación por la muerte de Finlay Ferguson.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy