Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ardusso, amo y señor del primer ensayo

26/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ardusso, amo y señor del primer ensayo Ardusso, amo y señor del primer ensayo

Con un entrenamiento encabezado por Facundo Ardusso (Torino), comenzó ayer en el autódromo de Las Termas el denominado "Desafío de las Estrellas" de Turismo Carretera, prueba en la que se sorteará la grilla de largada de la carrera de mañana.

El piloto santafesino dominó el primero de los dos ensayos que tendrá esta novena fecha de la etapa regular del campeonato (el restante se disputará hoy a las 15) con un tiempo de 1m 46s 267/1000, seguido por su compañero de equipo, el bonaerense Emiliano Spataro a 115/1000.

Por su parte, el líder del torneo, "Josito" Di Palma, a una distancia de 167/1000, completó el trío de punta de usuarios de Torino.

Más allá de los rendimientos de cada uno de los participantes en el trazado internacional santiagueño de 4.804 metros de extensión, el azar jugará un papel preponderante, porque al igual que en agosto de 2015 en Olavarría, las posiciones de largada no se ordenarán de acuerdo a una sesión de clasificación sino por intermedio de un sorteo, anunciado para hoy a las 17.30 en un escenario ubicado en las cercanías del Museo del autódromo termense.

A tal efecto, se dividirán los participantes en tres grupos, y los 15 mejores rankeados partirán en el pelotón del fondo, mientras que los ocupan los últimos 15 lugares de aquel listado encabezarán la grilla de partida de la carrera prevista para el domingo a las 13, con una duración de 40 vueltas.

Además de la fortuna y de la capacidad conductiva de cada piloto para ganar puestos durante la competencia, entrará en juego también la estrategia, porque cada participante deberá realizar la recarga obligatoria de al menos 30 litros de combustible.

Después de los "1.000 Kilómetros de Buenos Aires", prueba que ganó Juan Manuel Silva en la octava fecha hace poco menos de tres semanas, el TC apostó a una nueva carrera especial, antes de ingresar a la fecha programada en Concordia el 10 de septiembre, en la que doce pilotos intentarán mantener sus chances de lograr la corona al final de la temporada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy