Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instan a la comunidad a realizar donaciones voluntarias de sangre

26/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Instan a la comunidad a realizar donaciones voluntarias de sangre Instan a la comunidad a realizar donaciones voluntarias de sangre

El Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre y del Programa Provincial de Sangre Segura, convoca a toda la comunidad a dar vida donando sangre en las diferentes colectas externas de donación voluntaria que se están llevando a cabo en toda la provincia y en su centro de recepción, con el objetivo de renovar el stock.

Además, los interesados tendrán oportunidad de informarse e inscribirse en el Registro de donantes de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) que se realiza junto al Incucai.

Los voluntarios pueden acercarse todos los días desde las 7 horas en el Centro Provincial de Sangre, avenida Moreno (s) 2203 casi Posadas, o llamar al teléfono 4504423.

Las personas que pueden donar sangre son aquellos que tengan entre 18 y 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kg y gocen de buena salud.

Es importante llevar documento nacional de identidad y tomar un desayuno liviano como té, matecocido, café, jugo de frutas, gaseosas, etc.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy