Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mató a su marido a hachazos tras ser golpeada durante 40 años

26/08/2017 20:49 Policiales
Escuchar:

Mató a su marido a hachazos tras ser golpeada durante 40 años Mató a su marido a hachazos tras ser golpeada durante 40 años

La historia de Cristina Santillán conmociona a millones de argentinos: luego de 40 años de ser víctima de violencia de género, asesinó a su marido a hachazos y podría recibir una durísima condena el próximo lunes.


Te recomendamos: "Fue detenido tras robar varios elementos en B° San Germés"


“Si yo hace 40 años atrás hubiese pensado que hoy tenía que estar sentada acá, hubiese filmado, hubiese buscado vecinos para que me vieran, pero hoy en este momento le digo, hubiera preferido ser una menos“, dijo la mujer con lágrimas en sus ojos.

Según la denuncia, Santillán se habría enterado de que Ricardo Hernández iba a pedirle el divorcio porque mantenía una relación paralela con otra mujer. En ese momento, lo atacó con un hacha y, si bien el individuo se recuperó tiempo después, habría fallecido como consecuencia de una infección tiempo después.

A pesar de que la defensa pidió que se la sentencie como “lesiones gravísimas”, que tiene una pena de entre 3 y 15 años, pero la fiscalía solicitó una pena por “homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy