Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sabbatella va camino al juicio por la adecuación del Grupo Clarín

27/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Sabbatella va camino al juicio por la adecuación del Grupo Clarín Sabbatella va camino al juicio por la adecuación del Grupo Clarín

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella por abuso de autoridad, por entender que forzó al Grupo Clarín a adecuarse a la Ley de Medios.

Con esta medida, los jueces dejaron a Sabbatella, uno de los aliados más visibles de Cristina Kirchner, al borde del juicio oral y público.

La Sala II de la Cámara Federal confirmó un fallo del juez Claudio Bonadio -que alcanzó a otros directores de la Afsca-, que entendió que la orden dispuesta para iniciar la adecuación de oficio de las licencias del Grupo Clarín fue dictada de manera intempestiva y en contra de la dirección primigeniamente adoptada, según se deriva de los propios actos de la autoridad de aplicación.

El tribunal interpretó que la adopción de la resolución fue inesperada, porque el administrado -Clarín- había dado formal respuesta a la intimación, apurado por la vorágine del trámite impreso en 48 horas previas a su dictado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy