Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Abogado asegura que la denuncia contra Cristina está vacía de contenido

27/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Abogado asegura que la denuncia contra Cristina está vacía de contenido Abogado asegura que la denuncia contra Cristina está vacía de contenido

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta Cristina Fernández, aseguró que las denuncias en la causa Hotesur están "vacías de contenido", luego de que el juez federal Julián Ercolini citara a declaraciones indagatorias a la ex mandataria y a sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

"El juez (Ercolini) imputa hechos que ya analizó en un caso idéntico en 2011, como el del hotel Los Sauces, y sobre el que ya dijo que no constituyen delitos. Desde el punto de vista jurídico, esto esta vacío de contenido", sostuvo.

En este sentido, Beraldi enfatizó que "no hay ningún riesgo de que procesen" a la expresidenta y enfatizó que la citación a declaración indagatoria "es una resolución más política que jurídica".

"No hay ningún riesgo de que la procesen (a Cristina Fernández). Dos jueces ya dijeron que esto no constituye un delito", sostuvo el letrado.

En este marco, Beraldi aseveró que "la única explicación que se puede encontrar" al llamado a indagatoria programado para noviembre próximo "‘tiene un sentido más político que jurídico".

Advirtió que "todas las notificaciones de este estilo salen los días viernes" con el objetivo de que "sea la tapa de los diarios del sábado. Todas estas notificaciones salen los días viernes, sincronizada con las tapas de los sábados. En el estudio siempre esperamos que ese día llegue la ‘mala noticia’" agregó.

Además, señaló que la citación a indagatoria "no debería tener mayor trascendencia" ya que, dijo, en estos casos "simplemente se le da la posibilidad de defenderse a alguien que está acusado de algún delito".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy