Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Finalizaron las Jornadas de Cs. Sociales en la Unse

27/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Finalizaron las Jornadas de Cs. Sociales en la Unse Finalizaron las Jornadas de Cs. Sociales en la Unse

Ante un importante marco de público cerraron las Jornadas Nacionales "Perspectivas e intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a debate", oportunidad en que las autoridades universitarias destacaron la masiva participación de la comunidad educativa de Santiago, así como de las provincias que participaron de las actividades.

Organizadas por la Facultad de Humanidades de la Unse, las jornadas concluyeron con la disertación del Dr. Armando Pérez de Nucci, quien presentó la conferencia "Bioética y pobreza a comienzo del siglo XXI".

En ese marco la decana de la Facultad, María Mercedes Arce de Vera, realizó un balance positivo de las jornadas al sostener que "nos reconforta saber que hubo una gran participación de toda la comunidad educativa, no sólo de la universidad; sino también de profesorados y de los niveles del Secundario y Terciario, tanto docentes como alumnos".

La decana afirmó que "para nosotros significó un gran desafío, porque se trató de una actividad en la que buscábamos que la universidad salga a la sociedad y la comunidad respondió en gran medida, al punto que sobrepasó todas nuestras expectativas y los cientos de asistentes a las jornadas así lo confirmaron".

Consideró que desde el ámbito universitario "debemos empeñarnos en esta política que reconoce al ciudadano su derecho al conocimiento producido en las universidades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy