Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cayó en Las Termas otro "barra" de Atlético acusado de asesinar a ex presidiario por drogas

27/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Cayó en Las Termas otro "barra" de Atlético acusado de asesinar a ex presidiario por drogas Cayó en Las Termas otro "barra" de Atlético acusado de asesinar a ex presidiario por drogas

Un peso pesado de la facción barrabrava ‘La Inimitable’ del Club Atlético Tucumán fue detenido en Villa Balnearia, acusado de asesinar de siete tiros a un ex presidiario y "amigo" suyo, en mayo pasado.

Policías tucumanos allanaron una vivienda, previo exhorto librado por el juez de aquella provincia, Víctor Manuel Pérez, a su par de Las Termas de Río Hondo, Silvio Sálice.

El apresado fue identificado como Héctor Daniel ‘Ponja’ Robles, a quien se atribuye el homicidio de Matías ‘Geniolcito’ Rodríguez, acribillado en el B° ‘El Sifón’, Tucumán.

Sorpresivo

Pese al hermetismo policial, se sabe que la comisión de policías tucumanos hizo base en Villa Balnearia. Antes, la casa que ‘hospedaba’ al ‘Ponja’ fue vigilada por efectivos de civil, en pos de que nada espantara o alertara al visitante.

Cuando los policías le cayeron encima, ya era tarde para que alguien reaccionara. Lo detuvieron, ascendieron a un auto y lo sacaron rápido de Las Termas.

La víctima

‘Geniolcito’ tenía 33 años. Tras dos años alojado en la cárcel de Villa Urquiza, por robo, obtuvo la libertad. Llevaba ocho días reintegrado a la sociedad.

El hombre estaba en pareja y tenía dos hijos: uno adolescente de un matrimonio anterior, un niño de dos años con su actual pareja y otro en camino; La muchacha está embarazada de siete meses.

‘Yo sé que tenía antecedentes, pero no era una mala persona. No era de hacer maldades’, comentó una familiar que prefirió hablar bajo el anonimato por el miedo a represalias.

El ‘Ponja’ por su parte, había tomado el barrio. Empezó a vender droga y a armar a sus soldaditos. Quizá conjeturó que ‘Geniolcito’ iba a defender a los vecinos, o lo habrá visto como a un rival. Pero la familia juzga que ‘Geniolcito’ ya no quería andar en esas cosas y estaba por vender su casa para darles algo mejor a sus hijos.

No al ajuste de cuentas

‘Aquí no hubo ajuste de cuentas’, afirmó la pariente de "Geniolcito". Tras el ataque, Rodríguez fue asistido en el mismo lugar en el que había estado dos meses antes, cuando un recluso de Villa Urquiza lo atacó a puntazos y lo dejó en terapia intensiva, con un cuadro muy delicado del que todavía se estaba recuperando.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy