Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con una nutrida agenda de actividades de diversos ámbitos se inicia la última semana de agosto

28/08/2017 07:50 Santiago
Escuchar:

Con una nutrida agenda de actividades de diversos ámbitos se inicia la última semana de agosto Con una nutrida agenda de actividades de diversos ámbitos se inicia la última semana de agosto

La Anses continúa el pago a jubilados

Esta semana concluirá el pago de la Anses a los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los 7266 pesos. De acuerdo con el cronograma difundido, hoy se abonará a los beneficiarios que posean DNI finalizados en 6 y 7, y mañana los que tengan documentos terminados en 8 y 9. Estos días también se finalizará el pago a los beneficiarios de la prestación por Desempleo. En el Plan 1 de agosto cobrarán hoy los beneficiarios con documentos terminados en 6 y 7, y mañana los que posean DNI con terminaciones en 8 y 9.

Misa en la Ucse por el Día del Abogado

La Universidad Católica de Santiago del Estero organiza una misa en conmemoración por el Día del Abogado. Fray Víctor Fernández la celebrará y tendrá lugar hoy a las 19.30 en la capilla Nuestra Señora de la Misericordia del Campus universitario de la Ucse.

Comienza la entrega de bolsones

La comisión directiva del Servicio del Voluntariado del Pami, sito en La Rioja 391, recordó que los días 29 y 30 se realizarán la entrega de los bolsones del Plan Alimentario Pro Bienestar, correspondiente al mes de agosto. Los interesados deben concurrir con el recibo de haberes y su fotocopia. La entrega será de 8 a 12. Para mayor información comunicarse con la presidenta Julia A. Andrada.

Alco convoca a su reunión semanal

El grupo Alco San Francisco sigue acompañando a los santiagueños en su lucha contra la obesidad. Es por esta razón que todos los martes se concentrarán en el salón de reuniones de la parroquia San Francisco Solano, que se encuentra en Roca N°705, para trabajar juntos contra la enfermedad, que afecta hoy a miles de personas, y que no distingue sexo ni edad.

Hoy, como todas las semanas, el encuentro tendrá lugar de 19 a 20.30, e invitan a sumarse a todas aquellas personas que necesiten ayuda para bajar de peso y lograr su bienestar. La reunión es abierta a toda la comunidad y en la misma se realizan charlas y se comparten experiencias.

Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia

El viernes, a las 15  se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia, en la parroquia San Francisco Solano, de Av. Roca y Avellaneda. Al término se ofrecerá una merienda de confraternidad.

Vale indicar que la entrada es por el Museo de Arte Sacro San Francisco Solano, de Roca casi Avellaneda y estará habilitado desde las 14.45.

Ciclo de actividades para niños en el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario da comienzo a un ciclo de talleres artísticos infantiles, a partir del cual los niños podrán conocer la obra y los aspectos más destacados de la vida de los grandes pintores del mundo. El mismo se desarrollará en alternancia con los demás talleres que el CCB dicta regularmente, y tiene por objetivo introducir a los más pequeños en la historia del arte mundial.

En esta semana, el ciclo Pintores del Mundo presenta a “Frida Kahlo”, la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX. Durante la propuesta los niños serán introducidos en el fascinante mundo de Frida, conociendo sus obras, las características de su estilo y las motivaciones de la artista. El taller finalizará con una colorida actividad en la que los pequeños plasmarán lo aprendido imprimiendo su marca personal en una representación artística de su autoría. Los talleres infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita, y están dirigidos a niños de 5 a 11 años. Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858,  Interno 249 (área Educación).

Los jueves dictan el Taller Pesebrista Sagrada Familia

En la parroquia San Francisco Solano dará inicio el Taller Pesebrista Sagrada Familia. Las clases se dictan los jueves de 15 a 17.30 y todos los encuentros darán inicio con un momento de oración y reflexión sobre los protagonistas de Belén. Luego se enseñará a confeccionar las imágenes de la Sagrada Familia y el ángel en tela encolada.

Las clases, que comenzaron esta semana se extenderán hasta fines de noviembre.

Por informes e inscripción los interesados deberán asistir a la Secretaría parroquial o bien llamar al 154183058 ó 155059162.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy