Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Renunció el CEO de YPF Ricardo Darré

28/08/2017 11:53 Economía
Escuchar:

Renunció el CEO de YPF Ricardo Darré Renunció el CEO de YPF Ricardo Darré

YPF comunicó la renuncia de su CEO Ricardo Darré, como parte de la reorganización de su equipo para "impulsar su expansión y transformación" de la petrolera estatal. La empresa informó que la salida de Darré fue por "motivos personales" e indicó que se creó un comité ejecutivo, que será el máximo órgano de gestión, y una vicepresidencia ejecutiva de Operaciones y Transformación.

Los cambios en la empresa responden a la necesidad de "afrontar una nueva etapa de crecimiento, expansión y transformación" de la empresa y "potenciar al equipo para mantener todo el foco de la compañía en la gestión operativa y de negocio en el futuro", de acuerdo al comunicado oficial.

La petrolera con mayoría de capital estatal tendrá un Comité Ejecutivo "integrado por seis miembros, que, junto con el presidente de la compañía, será el máximo organismo para la toma de decisiones estratégicas en YPF, lo que le otorgará mayor dinamismo a la organización", remarcó la empresa.

Darré es ingeniero y había asumido en YPF el 1° de julio del año pasado en reemplazo de Miguel Galuccio. Previamente se desempeñó como managing director de Exploración y Producción de la petrolera francesa Total en Estados Unidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy