Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una multitud participó del homenaje a Dardo del Valle Gómez en la explanada del Fórum

28/08/2017 12:42 Santiago
Escuchar:

Una multitud participó del homenaje a Dardo del Valle Gómez en la explanada del Fórum Una multitud participó del homenaje a Dardo del Valle Gómez en la explanada del Fórum

En tributo al legado artístico del coplero Dardo del Valle Gómez, una multitud participó del primer "Encuentro de Musiqueros, " Sin pensamiento en coplas, no hay canto", en la explanada del Fórum, sobre avenida Roca.

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de la capital, la Escuela para la Innovación (UNSE) y el Ministerio de Educación y contó con la presencia de importantes músicos, bailarines y artesanos locales.

El hijo del coplero nacido en Coro Pampa, Dardo del Valle Gómez agradeció "a todas las personas que llenaron de santiagueÑidad y cargaron el aire con fe en una cultura profunda verdadera y trascendente como es nuestra cultura popular y parda", reconoció.

Atento a la magnitud de este primer evento popular, la Municipalidad de la capital declaró "Consultor Honorario de la Cultura de la Municipalidad de la capital”, la obra del patriarca de la copla, en reconocimiento a su trabajo sobre la cultura popular/copla parda–pensamiento encarnado.

El encuentro en reconocimiento y revalorización del legado y patrimonio de la obra de Gómez, actuaron Mosoj Ñaupa, Beto Mansilla y los vidaleros de Fernández, además de academias de danzas, intervenciones teatrales, artistas plásticos, artesanos y emprendedores de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, entre otros.

Entre la amplia propuesta artística, se realizó además una emotiva personificación del coplero Dardo Del Valle Gómez a cargo del actor Sergio Chazarreta, que fue seguida con atención por los presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy