Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otra destacada labor de Deck en la selección

29/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Otra destacada labor de Deck en la selección Otra destacada labor de Deck en la selección

El santiagueño Gabriel Deck fue una de las figuras del seleccionado argentino de básquet, que anoche venció a Canadá por 92 a 86, en tiempo suplementario, para convertirse en único líder del grupo B de la Americup 2017.

El alero de San Lorenzo volvió a ingresar en la formación inicial y terminó con 20 puntos (8 de 11 en dobles, 0 de 1 en triples y 4 de 7 en libres) y 9 rebotes en 38 minutos de estadía en cancha.

La actuación de "Tortuga" despertó elogios en las redes sociales, donde los amantes del básquet lo señalan como uno de los abanderados de la renovación.

La gran figura del partido fue el base armador Facundo Campazzo, que aportó 23 puntos y 6 asistencias, pero sobre todo porque fue el abanderado de la reacción.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el equipo argentino, que perdió al capitán Luis Scola por lesión.

El "Luifa" jugó 2 minutos y debió retirarse del partido con un desgarro en el gemelo interno derecho. Scola, de 37 años, se había desgarrado el 19 de este mes en el gemelo interno de la pierna izquierda, en el partido entre Argentina y Colombia, por el Súper 4 de Salta.

El seleccionado argentino llegó a estar 10 puntos abajo, pero reaccionó en el último cuarto de la mano de Campazzo y logró forzar a una prórroga, luego de un doble de Javier Saiz a 3 segundos del final.

En el suplementario, Argentina jugó con personalidad y logró establecer una brecha que le fue de mucha utilidad en los últimos segundos.

Ante Islas Vírgenes

Esta noche, desde las 22, el equipo argentino enfrentará a Islas Vírgenes en busca de una victoria que le permita ganar su grupo de forma invicta.

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la fase final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por ser organizador. La fase final será en Córdoba, donde se jugará la semifinal y luego los ganadores irán por el título.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy