Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las jubilaciones le ganarían a la inflación

29/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Las jubilaciones le ganarían a la inflación Las jubilaciones le ganarían a la inflación

Las jubilaciones obtendrán una mejora real de 5 puntos en 2017 tras el aumento del 13,3 por ciento anunciado para septiembre, estimó un estudio privado.

"Se estima que la inflación acumulada entre marzo y setiembre llegaría a 10 por ciento, por lo que habrá una mejora real de los haberes que ajustan por movilidad", preció un trabajo de la fundación Ecolatina, que dirige el diputado y economista Marco Lavagna.

El gobierno anunció que el segundo aumento del año previsto por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que se aplica sobre jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones no Contributivas (PNC), será de 13,3 por ciento desde septiembre.

La consultora señaló que la inflación acumulada entre marzo y septiembre llegaría a 10 por ciento, "por lo que habrá una mejora real de los haberes que ajustan por movilidad".

Añadió también que "la suba acumulada a lo largo del año (en marzo trepó 12,96%) alcanza el 28%, superando en 5 puntos a la inflación esperada por el mercado (+22% anual)".

Con la movilidad jubilatoria prevista para el mes de septiembre, la jubilación mínima se ubicará por encima de los $7.200 cuando hasta ahora se encontraba en un monto de $6.394. La movilidad de las jubilaciones también impacta en igual proporción en las asignaciones familiares y en el resto de prestaciones de Anses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy