Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Acuña: "Estoy adaptándome al club"

29/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Acuña: "Estoy adaptándome al club" Acuña: "Estoy adaptándome al club"

Roberto Acuña empezó a insertarse en el mundo Quimsa, con la ilusión de mantener o mejorar el nivel que mostró la temporada pasada, cuando vestía la camiseta de Peñarol de Mar del Plata.

El pívot rafaelino cumplió ayer su primera jornada de trabajo en el estadio Ciudad, a las órdenes del entrenador Fabio Demti y del Prof. Claudio álvarez.

"Esta mañana fue mi primer entrenamiento. Fue tranquilo, más que nada para hacer ejercicios, lanzamientos al cesto y gimnasio. Estoy adaptándome al club. Y conociendo un poco más a mis nuevos compañeros", fueron las primeras palabras del "Toro", como se lo conoce en el ambiente del básquet.

Consultado acerca de la desafectación del seleccionado nacional, explicó: "Dolió un poco quedar afuera. Duele, es algo lógico, pero estoy tranquilo porque sé que dejé todo. No me tocó a mí, le tocó a Galizzi. Ahora, a apoyar al máximo al resto de mis compañeros, porque seguramente habrá revancha en noviembre".

En la selección, entabló una relación de amistad con el santiagueño Gabriel Deck. "Hemos sido compañeros de habitación, pero anteriormente compartimos un juego olímpico (Río 2016). Es importante la amistad que te deja el básquet. Nos hemos llevado bien con todos", comentó gratificado.

"La verdad que ha tenido un crecimiento basquetbolístico y mental increíble. Es un gran jugador y tiene mucho para dar todavía. Me alegro mucho por cómo está jugando. Es un jugador clave para la selección", agregó acerca de "Tortuga".

Por último, destacó la importancia de los partidos amistosos que se avecinan. "Hemos hecho una buena preparación con la selección. Falta todavía ponerme bien a punto en lo físico, pero no es algo que me preocupe. Ahora lo importante es ponerse bien como equipo. Estuve viendo las ofensivas que tiene Quimsa. Todavía hay tiempo, pero estos partidos que nos tocan en la gira nos van a servir para prepararnos bien", concluyó.

Este viernes, el plantel de Quimsa emprenderá viaje con destino a Corrientes, donde el sábado enfrentará a San Martín, en su primer amistoso de preparación.

Luego, la delegación santiagueña viajará a Buenos Aires donde el lunes 4 de septiembre se enfrentará a Ferro en el Héctor Etchart. El martes 5 se medirá con Boca Juniors en el Luis Conde. El miércoles tendrá jornada libre, mientras que cerrará su paso por Capital el jueves 7 cuando choque ante Lanús en el Rotili.

Al día siguiente, los santiagueños bajarán a la ciudad cordobesa de Oliva, para jugar por la noche con Atenas de Córdoba, en lo que será el último partido de la gira preparatoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy