Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se viene la segunda edición del half triatlón

29/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se viene la segunda edición del half triatlón Se viene la segunda edición del half triatlón

La ciudad de Las Termas de Río Hondo volverá a ser escenario en noviembre próximo de la segunda edición del half triatlón Copa Argentina.

"La competencia se relizará el próximo 11 de noviembre en Las Termas de Río Hondo y será la segunda vez que estará en escena en esa ciudad. Se competirá en 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Tenemos previsto arrancar a las 8 de la mañana, con la obligatorierad de los triatletas que van a participar de estar dos horas antes para la etapa precompetitiva y la charla técnica previa", expresó Alejandro Alegre, uno de los principales organizadores, que además estuvo acompañado en su visita a EL LIBERAL por el presidente de la Federación Argentina de Triatlón, el formoseño Orlando Eugenio Arauz.

Sobre las expectativas que generó este segundo desafío para los triatletas de todo el país, Arauz destacó la importancia del evento y dijo que se espera contar con una muy buena cantidad de participantes.

"Queremos agradecer en primer término al Gobierno de la provincia por el apoyo que le van a dar al half triatlón en Las Termas de Río Hondo, en especial a la gobernadora Claudia de Zamora y al subsecretario de deportes, Carlos Dapello".

Luego acotó. "Valoramos también la predisposición de Alejandro Alegre para llevar adelante esta competencia que seguramente va a ser un éxito por la cantidad de participantes. Hemos pensado invitar a atletas de Paraguay que son especialistas en la distancia".

Como para empezar a entrar en clima ya, Alegre y Arauz adelantaron que este fin de semana se desarrollará en el Polideportivo Provincial, un curso de oficiales técnicos que será dictado por Gustavo Svane, oficial técnico Nivel 3 de International Triathlon Union (ITU), y Event Manager de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy