Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hicieron un sentido homenaje a Dardo del Valle Gómez

29/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hicieron un sentido homenaje a Dardo del Valle Gómez Hicieron un sentido homenaje a Dardo del Valle Gómez

En la explanada del Fórum se llevó a cabo el Primer Encuentro de Musiqueros "Reconocimiento y revalorización del legado y patrimonio de don Dardo del Valle Gómez". El evento contó con la presencia de los dos hijos del "Patriarca de la Copla", Ana y Dardo Gómez, la coordinadora artística y del taller de la Copla Parda, Lic. Claudia Garbi, invitados especiales y público en general.

Tras la proyección de un video, se entregó una plaqueta a sus hijos como un modo de recordación del coplero santiagueÑo.

Dardo del Valle Gómez, con lágrimas en los ojos, manifestó: "La verdad es muy fuerte el momento. Toda mi familia está presente, todos emocionados. Ver tantos amigos, conocidos de mi padre, muchos recuerdos de su vida me alegran el alma, y están de algún modo presentes. Estoy muy contento, agradecido de todo corazón al Gobierno de la provincia, a nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora, y al senador Gerardo Zamora", dijo.

En este encuentro participaron la banda Mosoj Ñaupa, Beto Mansilla y los Vidaleros de Fernández, academias de danzas, artistas plásticos y artesanos. Además, hubo interpretaciones teatrales, basadas en las coplas de don Dardo del Valle Gómez.

Cabe seÑalar que el evento contó con entrada libre y gratuita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy