Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna incorporó tecnología para mayor control del tránsito

29/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna incorporó tecnología para mayor control del tránsito La comuna incorporó tecnología para mayor control del tránsito

La Municipalidad de la Capital implementará nuevos sistemas para agilizar el labrado de actas de infracciones de tránsito y reordenar el estacionamiento en el casco céntrico, provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, con el que se firmó un convenio.

Se trata del Sistema de Cámaras Móviles (Sicam), que van colocadas en los cascos de los móviles y que permiten registrar en vídeo todo lo que esté mal estacionado dentro del ejido urbano.

La incorporación de esta tecnología se concreta con la firma de un convenio firmado entre la comuna y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo coordinador general, Miguel Ortiz, visitó ayer nuestra ciudad.

"La capital de Santiago del Estero contará con este sistema. Esta acción apunta a reducir la accidentología en la ciudad, y es parte del trabajo que el municipio, lleva adelante en materia de Educación Vial, entre otras acciones preventivas y disuasivas" declaró Miguel Ortíz.

Según se informó, la foto multa consistirá en la utilización de una cámara colocada en un casco de una unidad móvil, que llevará puesto el agente de tránsito municipal, que recorrerá determinadas zonas dispuestas por la comuna.

Una vez finalizado ese recorrido, deberá dirigirse al centro de procesamiento para descargar los datos de la memoria, que va a ir instalada en la cámara con las filmaciones, que extraerán las patentes de vehículos que estén en infracción. Luego, se enviarán los datos al Registro de la Propiedad del Automotor para verificar la documentación. Posteriormente, esta información será enviada al Juzgado de Faltas Municipal.

En virtud del convenio suscripto, se entregarán nuevas herramientas que serán utilizadas por agentes de Tránsito Municipal.

Se trata de los Dispositivos Automáticos Personales (PDA), que permiten labrar infracciones de tránsito leyendo la licencia de conducir y el documento nacional de identidad, agilizando de esta manera los procedimientos de juzgamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy