Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora autorizó el inicio de trascendentes obras

29/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora autorizó el inicio de trascendentes obras La gobernadora autorizó el inicio de trascendentes obras

La gobernadora Claudia de Zamora autorizó el inicio de nuevas obras tanto en el interior de Santiago del Estero como en la Capital y La Banda. Entre las obras se destacan la ampliación, refacción y remodelación de distintos establecimientos educativos, además de obras hídricas, entre otras.

En lo vinculado con las obras escolares, la mandataria autorizó la ejecución de la refacción de comedor, construcción de sanitarios y SUM en la Escuela N° 580 de la localidad de Nueva Esperanza, departamento Copo; la construcción de un prototipo escuela de un aula, Escuela N° 840 de la localidad de Lomas Blancas, ubicada en el departamento Pellegrini; la refacción y remodelación del Colegio Secundario N° 8 "Antonino Taboada" de la localidad de Clodomira.

También, la refacción y construcción de tres aulas, salón de usos múltiples, galerías de vinculación y sanitarios en la Escuela N° 500 de Los Pirpintos (Copo); la construcción de dos aulas, biblioteca, área de gobierno, cocina, comedor, galería, depósito, sanitarios y refacción parcial en Escuela N° 14 "Jose Darragueira" en Mailín, (Avellaneda); la construcción del edificio de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 7 "Granaderos de San Martín" de Beltrán (Robles); y la demolición, ampliación y refacción de la Escuela N° 254 "Manuel Estrada" de La Banda. Construcción jardín de infantes dos salas (dirección, cocina, sanitarios) y cerca perimetral Jardín N° 228 anexo escuela N° 844 "Yutu Yacu", en el departamento Río Hondo.

Por otra parte, se pondrán en marcha los trabajos para remodelar sectores de Neonatología del Hospital Regional "Ramón Carrillo", marco en el que se edificarán dos grupos sanitarios.

Con respecto a las obras hídricas, se procederá a la construcción de dos pozos para provisión de agua potable en acueducto la Masa Ojo de Agua; el reacondicionamiento de canales y trabajo en el río Urueña, estación Hídrica N° 4 y ríos menores en el departamento Pellegrini.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy