Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Etchecolatz sufrió un ACV en prisión pero ya se encuentra fuera de peligro

29/08/2017 07:47 Política
Escuchar:

Etchecolatz sufrió un ACV en prisión pero ya se encuentra fuera de peligro Etchecolatz sufrió un ACV en prisión pero ya se encuentra fuera de peligro

El represor Miguel Etchecolatz sufrió un ACV ayer, mientras se encontraba alojado en el penal de Ezeiza por lo cual tuvo que ser internado de urgencia. Según los primeros informes, se encontraba en grave estado.

Según Infobae, el detenido sufrió un cuadro de hipertensión arterial, lo que desencadenó el accidente cerebro vascular. Fue trasladado al hospital y por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quedó internado en el hospital Interzonal de Agudos, Doctor Alberto A. Eurnekian.


Te recomendamos: Hijo de Julio López: "Debería devolver la plata que cobró los últimos 11 años"


Sin embargo, LA NACIóN, informó que desde anoche el represor ya se encontraba consciente y sin correr peligro. No puede ser acompañado por familiares o amigos.

Etchecolatz fue condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad: en 1986, a 23 años de prisión en la causa llamada 44 o "Camps"; en 2004, a siete años de prisión (reducida luego a cuatro) por la apropiación de una hija de desaparecidos; en 2006, a reclusión perpetua en la conocida como "causa Etchecolatz"; en 2012, a prisión perpetua por el "Circuito Camps"; en 2014, a prisión perpetua por un doble homicidio de la causa "La Cacha" y, en 2016, a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a una pareja desaparecida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy