Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado de 63 años abusó sexualmente de su sobrina de 8

30/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Depravado de 63 años abusó sexualmente de su sobrina de 8 Depravado de 63 años abusó sexualmente de su sobrina de 8

Un nuevo y aberrante ultraje en contra de una menor es investigado por la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de la Dra. Alicia Falcione, quien tras conocer el hecho ordenó importantes medidas.

Según revelaron las fuentes, el grave hecho se produjo en un barrio bandeño, cuando un depravado sujeto de 63 años -primo de la madre de la víctima-, aprovechó que la menor estaba sola y la sometió a sus más bajos instintos.

La víctima le confesó a su madre que su tío la llevó por la fuerza hasta una de las habitaciones de la casa, donde le quitó la ropa que tenía puesta y tras arrojarla en la cama la accedió.

La repudiable escena fue descubierta por la madre de la menor. La mujer cuida a un anciano y pasa la mayor parte del día fuera de la casa, pero en la ocasión había regresado temprano de su lugar de trabajo e ingresó al dormitorio.

Descubierto

Al ver que su hija le suplicaba a su tío que la dejara, la mujer gritó y se lanzó contra el acusado para rescatar a la pequeña, a quien tomó en sus brazos y la llevó hasta la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, donde radicó la denuncia.

La fiscal de turno Dra. María del Pilar Gallo ordenó que la policía se haga presente de inmediato en la casa y aprese al sujeto. Medida que se cumplió apenas pocos minutos después.

La causa llegó ayer a manos de la Dra. Falcione, quien solicitó que la menor sea examinada por el forense que constató las lesiones y confirmó el ultraje.

Además ordenó que se secuestre la ropa que la menor tenía puesta y que sea enviada al laboratorio de toxicología del Ministerio Público para ser sometida a pericias genéticas.

Hoy, la Unidad de Abusos pedirá la detención del depravado por 15 días más.

Además, próximamente solicitarán la Cámara Gesell para la víctima y tomarán declaración indagatoria al acusado.

La fiscalía no descarta más medidas, y la posibilidad de examinar a los hermanos de la víctima, quienes quedaban en la casa cuando su madre salía a trabajar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy