Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Corte rechazó planteos de Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero

30/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Corte rechazó planteos de Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero La Corte rechazó planteos de Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero

La Corte Suprema de Justicia desestimó una serie de planteos presentados por la defensa del empresario santacruceño Lázaro Báez, actualmente detenido e investigado por lavado de dinero, por entender que se trataba de un recursos "inadmisibles" que "no estaban dirigidos contra "una sentencia definitiva".

Según un comunicado difundido por el Máximo Tribunal, los magistrados rechazaron además dos recursos presentados por los representantes de Daniel Pérez Gadín, quien es investigado en la misma causa en la que está imputado Báez.

La defensa del titular de Austral Construcciones habían planteado que se dictara "una excepción de falta de acción por inexistencia del delito de lavado de activos".

Desde la parte que patrocina a Báez se objetó "la validez de la autorización del ingreso de los peritos tasadores para la estimación del valor de los bienes embargados", y se reclamó someter al financista Leonardo Fariña a "un peritaje psiquiátrico".

Asimismo, se pidió que se apartara la causa al juez federal Sebastían Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan, al entender que actuaron "con parcialidad".

Recusación

La Corte rechazó "la queja intentada por no dirigirse contra la sentencia final de la causa", en el marco de un proceso en el que se investiga "a una organización criminal y la conducta de lavado de dinero".

Para así decidir, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz consideraron que "la presentación no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable a tal".

Asimismo, la Corte rechazó una recusación interpuesta por la defensa contra los camaristas Eduardo Farah y Martín lrurzun.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy