Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Organización Campesina OCCAP festejó su cumpleaños junto a técnicos y pequeños productores

30/08/2017 20:59 Interior
Escuchar:

La Organización Campesina OCCAP festejó su cumpleaños junto a técnicos y pequeños productores La Organización Campesina OCCAP festejó su cumpleaños junto a técnicos y pequeños productores

Técnicos del Equipo de la Región Noroeste participaron del festejo del 19° aniversario de la fundación de la Organizaciones Campesinas de Copo, Alberdi y Pellegrini conocida por sus siglas OCCAP.

El mismo se llevó a cabo en la sede de la organización ubicada en la localidad de Potrero Bajada, cercano a San José de Boquerón, departamento Copo.

Invitación especial

Los técnicos de la SAF fueron invitados especialmente por el acompañamiento que brindaron a la comunidad a través de esta organización de sus inicios. Desde el Programa Social Agropecuario, hasta la actualidad como SAF se realizaron iniciativas conjuntas vinculadas al acceso al agua, red de comunicación y puesta en marcha de FM comunitaria, construcción de la sede social, fondo de créditos rotatorios, entre otras iniciativas. También participaron feriantes de la asociación Manos que Producen con apoyo del equipo técnico para su traslado

La anfitriona María Elena Farías, como responsable actual de la OCCAP, agradeció la presencia de los pobladores y las instituciones e hizo una reseña de los logros en lo relacionado a la lucha por los derechos y la importancia de sostener una organización para la defensa de los mismos.

Con la participación de Juan Cuellar, Comisionado de San José de Boquerón, el Equipo Técnico de Bosque y Comunidad de la Nación, delegados de otras organizaciones campesinas y representantes legislativas.

Es de destacar la participación animada de la comunidad que vinieron de parajes cercanos y apartados, bailando y festejando al son de la música.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy