Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago ratificó compromiso de lucha contra las adicciones

31/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Santiago ratificó compromiso de lucha contra las adicciones Santiago ratificó compromiso de lucha contra las adicciones

Presidida por el titular de la Sedronar, Roberto Moro, y la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, en representación del Gobierno provincial, se realizó en Las Termas de Río Hondo la ceremonia de apertura de la III Asamblea Nacional del Consejo Federal de Drogas (Cofedro).

Las jornadas que se desarrollan en el Centro Cultural San Martín son organizadas por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y concluirán hoy.

También participaron la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Gabriela Agosto; la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’ Mill; la profesora Claudia Tarchini, directora general para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia) de Santiago del Estero, el intendente Miguel Mukdise, subsecretarios de la Sedronar y secretarios técnicos de Cofedro, miembros y delegados de todas las provincias.

El intendente Mukdise dio la bienvenida a los presentes y expresó su "orgullo de que se realice la asamblea del consejo en la ciudad de Las Termas, ya que la temática a tratar es muy importante".

A su turno, el jefe de Gabinete, Elías Suárez dio a los presentes la bienvenida "en nombre del Gobierno de la provincia y de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora". El alto funcionario se mostró reconfortado "de poder compartir con ustedes y debatir sobre un tema tan importante".

Al respecto, Suárez rescató: "En el marco del decreto N° 1249 del 2016 emanado por el Poder Ejecutivo Nacional se establece la emergencia nacional de adicciones en todo el territorio nacional hasta diciembre de 2018. Esta misma normativa determina un abordaje integral en la materia, con ejes concretos, prevención, tratamiento e inclusión social y faculta a la Sedronar a llevar adelante las acciones necesarias para abordar la emergencia. Por ello quiero ratificar la decisión política de la gobernadora de concretar todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los objetivos de abordaje integral en materia de adicciones en la provincia y combatir esta problemática".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy