Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

EN VIVO | Argentina empata con Uruguay en el Centenario

31/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

EN VIVO | Argentina empata con Uruguay en el Centenario EN VIVO | Argentina empata con Uruguay en el Centenario

Con un tridente de ataque inédito conformado por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi, y una clara ambición ofensiva sustentada en los principios de Jorge Sampaoli, el seleccionado argentino visitará hoy a Uruguay en Montevideo, con el objetivo de enderezar su sinuoso camino en unas Eliminatorias para Rusia 2018 en las que marcha en la quinta posición, a cuatro fechas de su desenlace.

Estrategia

El crack rosarino, de esta manera, intentará ser entonces, una vez más, la referencia y el eje del equipo, y el desafío para Sampaoli, en ese contexto, será el mismo que el de sus antecesores: rodear a su estrella de la mejor manera para sacar su mejor provecho.

Una línea de tres defensores que puede ampliarse a cinco en momentos de repliegue, con Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi casi con lugar asegurado y Javier Mascherano peleando por quedarse dentro del once titular con Federico Fazio, y un mediocampo con mucho más juego que marca, serán otras de las características que buscará imprimirle Sampaoli a su selección.

En la línea media, Lucas Biglia volverá a ser estandarte. A su lado, seguramente, tendrá a un Guido Pizarro que parece haberle ganado la pulseada a Leandro Paredes. Por izquierda, Di María parece número puesto, mientras que por derecha pueden aparecer, según lo que Sampaoli probó en los últimos días, Lautaro Acosta, Emiliano Rigoni y hasta Marcos Acuña, todos con neto corte ofensivo y que le darían a Argentina la posibilidad de avanzar, prácticamente, con cinco atacantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy