Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En Montevideo y con cánticos de los hinchas

31/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

En Montevideo y con cánticos de los hinchas En Montevideo y con cánticos de los hinchas

El seleccionado argentino de fútbol arribó minutos antes de las 15 a Montevideo tras un pequeño retraso en su vuelo y se trasladó inmediatamente al hotel para concentrar de cara al partido frente al representativo local, por la 15ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana hacia el Mundial Rusia 2018.

El conjunto conducido por Jorge Sampaoli salió a las 13 desde el predio de Ezeiza hacia el aeropuerto internacional de la misma ciudad, pero el avión sufrió algunas complicaciones técnicas y salió 45 minutos después de lo previsto hacia la capital uruguaya.

A pesar del inconveniente, los futbolistas, con Lionel Messi a la cabeza, bajaron del charter de Austral con un marcado buen humor, haciendo bromas entre ellos, y con el clásico termo y mate en manos del delantero de Boca Juniors Darío Benedetto, quien estuvo a cargo de ello durante el vuelo.

El primero en abandonar el ómnibus que trasladó a la selección desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, hasta el hotel fue Sampaoli, quien rápidamente ingresó al recinto.

Gritos uruguayos

Al entrenador le siguieron el resto de los jugadores, quienes desfilaron delante de los hinchas uruguayos que hicieron sentir sus gritos de "!Arriba Uruguay!". El clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay es el más disputado del mundo y se jugó por primera vez en 1902.

Pese a ser vecinos, ambos países mantienen una rivalidad histórica en términos futbolísticos, que llevó incluso a que las asociaciones de ambos países rompieran relaciones en 1917. Sin embargo, las épocas de rispideces parecen haber quedado de lado, ya que ambos países aspiran a alojar el Mundial de 2030.

Una vez allí, la delegación se dirigió directamente al micro, que recorrió las calles del coqueto barrio de Carrasco y se trasladó luego por la avenida Rambla República del Perú, sobre la costanera del Río de La Plata, acompañado de dos patrulleros y cuatro motos de la policía local hasta el Hotel Sheraton, ubicado en Puntas Carreras.

Posteriormente, como consecuencia del retraso, el plantel pospuso su almuerzo (estaba organizado para las 14) y se dedicó a la observación de videos luego de la siesta. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy