Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La cantante folclórica Nancy ábalos Gordillo dará un recital en el CCB

31/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La cantante folclórica Nancy ábalos Gordillo dará un recital en el CCB La cantante folclórica Nancy ábalos Gordillo dará un recital en el CCB

La prestigiosa cantante folclórica Nancy ábalos Gordillo brindará un recital este sábado, a las 20.30 en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

En la oportunidad la cantante, percusionista, bailarina, compositora y letrista estará acompañada por el guitarrista y director musical Carlos Irigoyen.

Nancy ábalos Gordillo, es hija del pianista y compositor Adolfo ábalos, ex integrante del mítico grupo santiagueño "Los Hermanos ábalos", quienes llevaron en alto, los arpegios de la música folclórica santiagueña y argentina por todo el mundo.

Trayectoria

Heredera de una estirpe musical genuina y tradicional, incursionó en este arte desde muy joven, integrando junto a sus hermanos, el grupo "Los Abalos Gordillo", quienes desplegaron una destacada carrera artística, que les permitió visitar exitosamente numerosos teatros y festivales nacionales.

Posteriormente, como solista desde 1985, realizó una carrera plena de triunfos y satisfacciones, llevando su voz y notable talento a Brasil, Inglaterra, España, Vietnam, Filipinas y Grecia y obteniendo premios de valioso prestigio como el "Estrella del Mar" y "Atrevidas" en el año 2011 y "Atahualpa" en 2009.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia invita a la comunidad a disfrutar de un espectáculo de alta jerarquía artística y merecido reconocimiento nacional e internacional, con entrada libre y gratuita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy