Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Artesanos santiagueños participan del taller Introducción a la joyería

31/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Artesanos santiagueños participan del taller Introducción a la joyería Artesanos santiagueños participan del taller Introducción a la joyería

En las instalaciones de la Casa Argañaraz Alcorta dio inicio el taller "Introducción a la joyería", organizado por la Asociación Santiagueña de Artesanos "Las Chismosas" y la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de la Capital.

El Prof. Arístides Alomo, encargado de la capacitación, recalcó que "está dirigido al público en general y, en particular, a aquellos artesanos que incursionan en el rubro como una salida laboral, para adquirir conocimientos y elaborar otro tipo de piezas".

Contó que en la primera jornada se abordó la temática de conocimiento de las herramientas que se utilizan en la práctica, mantenimiento y uso de la técnica. A la vez que anticipó que, durante la segunda jornada, el eje del taller será el trabajo sobre una pieza propiamente dicha, como un dije o un anillo.

El profesor Alomo señaló que esta capacitación se dictará hoy y se retomará en septiembre (segundo módulo), para culminar con la misma y hacer la entrega de los respectivos certificados a los asistentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy