Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mama Antula estará en la fiesta anual de San Gil en Sacha Pozo

31/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Mama Antula estará en la fiesta anual de San Gil en Sacha Pozo Mama Antula estará en la fiesta anual de San Gil en Sacha Pozo

La imagen de la beata Mama Antula viajará mañana hasta la localidad de Sacha Pozo (Dpto. Banda) para participar de la tradicional fiesta de San Gil. Será el segundo encuentro con el santo, luego de la peregrinación que se hizo el viernes pasado hacia la parroquia San Roque de la Capital, donde hubo una fiesta.

El padre Mario Ramón Tenti, párroco de Nuestro de los Milagros de Mailín, contó que a las 16 estará llegando la peregrinación con la imagen peregrina de María Antonia de San José a la festividad anual de San Gil, donde se celebrará la santa misa. (Ver pág. 20)

"La segunda parte del encuentro será el viernes 1 de septiembre en Sacha Pozo, en la festividad central de San Gil. Estaremos celebrando allí con la imagen de Mama Antula y la idea es que sigamos trabajando en conjunto con la familia Cobacho para que San Gil sea un Santo querido, venerado y que sea una fiesta sin problemas", resaltó el sacerdote.

La semana pasada miles de devotos de San Gil visitaron la Capital con bombos y banderas para homenajear a la primera beata de Santiago del Estero y Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy