Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gils Carbó pasó por Comodoro Py

31/08/2017 12:27 Política
Escuchar:

Gils Carbó pasó por Comodoro Py Gils Carbó pasó por Comodoro Py

La procuradora Alejandra Gils Carbó declara ante el juez Julián Ercolini como acusada de participar en una maniobra ilícita en la compra de un inmueble para el Ministerio Púbico Fiscal por más de 43 millones de pesos.

La jefa de los fiscales presentará un escrito y responderá las preguntas del juez, anticiparon fuentes judiciales. El escrito de 113 páginas condensa la defensa de la funcionaria, que intentará formalmente desvincularse del cobro de una millonaria comisión por parte de un funcionario de la Procuración.

Gils Carbó sostiene que no cobró ni se benefició con la operación inmobiliaria que culminó con la compra de un edificio en la calle Perón 667. Su defensa señaló en particular a Guillermo Bellingi y Juan Carlos Thill, y remarcaron que este último cobró una "comisión indebida".

La defensa de la fiscal será que Bellingi, el funcionario implicado, "defraudó la confianza" de Gils Carbó, y que ninguna autoridad del organismo conocía el vínculo con Thill.

La compra por el edificio de Perón 667, donde Gils Carbó tiene su oficina, se realizó mediante la inmobiliaria Jaureguiberry y Asociados, y actuó de intermediario Thill, al que se le pagó unos $ 3 millones de comisión, y que es hermano del número dos del área de contrataciones, un funcionario de la Procuración General de la Nación, Bellingi.

Mediante la resolución administrativa 317/2013, Gils Carbó convocó a la licitación. Hubo cinco ofertas, pero ganó la de Jaureguiberry y Thill. Arfinsa cobró del Estado y pagó $ 7,7 millones de comisión.

Gils Garbó aparece al final de la operación y en la Procuración sostienen que fue víctima de un empleado infiel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy