Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Técnicos participaron de las Jornadas en Ciencias Sociales para debatir sobre la ruralidad local

31/08/2017 14:29 Santiago
Escuchar:

Técnicos participaron de las Jornadas en Ciencias Sociales para debatir sobre la ruralidad local Técnicos participaron de las Jornadas en Ciencias Sociales para debatir sobre la ruralidad local

Un grupo de técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación participó de las Primeras Jornadas Nacionales “Perspectivas e Innovaciones en las Ciencias Sociales del NOA, organizadas por la Facultad de Humidades, Ciencias Sociales y de la Salud, en distintas dependencias del la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Las mismas se desarrollaron a lo largo de tres intensas jornadas, abarcando una amplia temática, bajo la modalidad de charlas, paneles y talleres, con una importante participación.

Apertura

El acto de apertura tuvo lugar en el Paraninfo de la UNSE, y al cual asistió como invitados especial el Coordinador de la SAF en Santiago Carlos Cejas Lescano, contó la presencia de directivos de la Universidad y de las distintas Facultades.

En la ocasión dirigió la palabra la Decana de la Facultad anfitriona. Mg. María Mercedes Arce de Vera, quien agradeció, ante un Paraninfo lleno, la importante concurrencia a las Jornadas y a todos los que colaboraron para poder concretarlas, destacando que si bien fue un arduo trabajo, también es una gran emoción ver la expectativa generada.

Las Jornadas ofrecieron a los participantes un variado programa de eventos distribuidos por los distintos sectores de la Universidad, efectuándose en el patio de Humanidades, sito en el local Anexo, una celebración en honor a la Pacha Mama, que despertó el interés de un nutrido grupo de personas. En la misma y con la presencia de Camaches de distintas comunidades de pueblos originarios, se llevó a cabo el ancestral rito.

En el mismo patio un grupo de pequeños productores de la Agricultura Familiar y artesanos ofrecieron y comercializaron sus productos.

La presencia de los técnicos de la SAF en las Jornadas fue organizada por el área de Capacitación de la misma, la que tuvo participación en el Panel denominado “Ciencias Sociales, ruralidad y medio ambiente”. Intervenciones en lo Rural. Diálogos y reflexiones sobre la construcción de la política pública.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy