Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Frente Cívico proclamó la fórmula Zamora-Neder para gobernador y vice

01/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Frente Cívico proclamó la fórmula Zamora-Neder para gobernador y vice El Frente Cívico proclamó la fórmula Zamora-Neder para gobernador y vice

En lo que ya representa una cábala del Frente Cívico por Santiago, el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas es otra vez el lugar elegido por el espacio oficialista para la proclamación de la fórmula para gobernador y vice, compuesta por Gerardo Zamora y José Neder.

El acto de la presentación de la fórmula que pugnará para ocupar la titularidad del Ejecutivo provincial por cuatro años, comenzó a las 18, y se realiza ante un importante marco de público e invitados especiales.

A dicho plenario concurrieron además de funcionarios del Ejecutivo provincial, intendentes, comisionados municipales, legisladores nacionales, diputados provinciales, representantes de los trabajadores, cúpula de la CGT, referentes políticos de los partidos que integran el Frente Cívico, dirigentes sociales de las ONG, además de agrupaciones barriales, militantes y adherentes al espacio.

Cargos en pugna

Además de los cargos de gobernador y vice, se elegirán el 22 de octubre, 137 comisionados municipales (categoría A y B) y las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui, las únicas dos comunas que quedaron desfasadas con el calendario electoral provincial, debido a que sufrieron intervenciones. El Frente Cívico por Santiago presentará sus candidatos para los distintos cargos provinciales en todo el territorio, e irá con lista única en cuanto a candidatos a diputados provinciales.

El Frente Cívico por Santiago estará compuesto por 18 partidos: los nueve que conformaron el frente electoral para las legislativas nacionales, y otros nueve partidos provinciales.

También componen este espacio diversas agrupaciones políticas, numerosos dirigentes de extracción radical, partidos comunales y sectores sociales que se suman como adherentes.

Calendario electoral

Los comicios locales del 22 de octubre se unificaron con las elecciones nacionales, donde se elegirán los cargos de diputados.

En lo que respecta el calendario electoral provincial, el viernes 8 de septiembre vencerá el plazo para que los partidos políticos y las alianzas o frentes electorales presenten sus listas de candidatos para su oficialización.

El 12 de septiembre se concretará la audiencia de objeción y descargos sobre las candidaturas presentadas.

El 22 de septiembre, los partidos y alianzas que hayan oficializado sus candidatos tendrán plazo para presentar los modelos de boleta en las distintas categorías provinciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy