Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi desequilibró y fue el más destacado en Argentina

01/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Messi desequilibró y fue el más destacado en Argentina Messi desequilibró y fue el más destacado en Argentina

El crack rosarino Lionel Messi fue el mejor futbolista del seleccionado argentino en la igualdad con el representativo uruguayo.

Su creatividad, control de pelota en velocidad y pegada de media distancia con la zurda hizo que Argentina tuviera una esperanza pensando en llevarse los tres puntos del estadio Centenario de Montevideo, aunque el arquero Fernando Muslera se lo impidió con dos tapadas enormes.

El puntaje de los jugadores argentinos, fue:

Sergio Romero (7): Tuvo una tapada clave en el primer tiempo frente a Cavani tras un gran remate de Rodríguez. Mostró seguridad, colaboró con la línea de tres cuando salió y estuvo bien con los pies.

Gabriel Mercado (4): Le costó mucho el sistema defensivo, su banda resultó el costado más claro del ataque uruguayo toda la noche y a veces forzó el juego por abajo, al punto que una jugada casi termina en gol rival.

Federico Fazio (6): El mejor de los tres del fondo, se animó con la pelota, sin abusar de este recurso, ganó cada vez que lo probaron en el juego aéreo. Su único error se debió a un mal pase de Mercado.

Nicolás Otamendi (5): No desentonó pero tampoco lució. Anduvo bien de arriba y no necesitó la asistencia de ángel Di María para complementarse en su costado.

Marcos Acuña (4): El cambio de posición en la cancha le jugó una mala pasada, pálida actuación, sufrió demasiado el retroceso y dejó varios huecos a su espalda. En ataque aportó muy poco. Salió a los 15m ST.

Lucas Biglia (5): Un correcto primer tiempo, apareció como rueda de auxilio y hasta se animó a probar al arco, con un remate que pasó al lado del palo de Muslera.

Guido Pizarro (7): Mostró una enorme claridad conceptual, entendió su rol y lo acompañó con lanzamientos claros entre las líneas del medio uruguayo. Sin dudas, el mejor de su sector.

ángel Di María (5): Fue un jugador yendo hasta el fondo y otro terminando la jugada. Se convirtió en la descarga preferida de Messi pero sus centros siempre terminaron en la nada.

Lionel Messi (8): Como siempre el seleccionado dependió de sus momentos. Se ‘rebeló’ a los 20’ y apareció de la manera que sus compañeros lo necesitaban. Creó las más claras.

Paulo Dybala (5): Estuvo incómodo en la sociedad con Messi, prácticamente no se encontraron. Sólo se asociaron una vez y casi concluye en gol.

Mauro Icardi (5): Sus compañeros no lo hallaron y él tampoco consiguió fabricarse los espacios. Los nervios se reflejaron en la etapa inicial, con muchas faltas en ataque, y mejoró en el complemento.

Lautaro Acosta (5): Su velocidad complicó en su primera intervención y luego volvió a la intrascendencia que supo mostrar su predecesor por ese lado.

Javier Pastore (5): Le tocó entrar con el partido prácticamente cerrado. Se hizo cargo de la conducción del equipo ante el desgaste de Messi.

Joaquín Correa (-): Entró a los 45m ST.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy