Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Consejos para evitar ser una víctima

01/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Consejos para evitar ser una víctima Consejos para evitar ser una víctima

No se debe brindar ningún dato o información, sobre sí mismo, sobre un familiar, y menos aún sobre quienes estuvieran ausentes en ese momento.

Si quien llama se identifica como empleado de alguna empresa, deben exigirle un teléfono fijo para contactar a un proveedor, nunca un teléfono celular para poder chequear la información.

En el caso de que el llamado se realice desde un teléfono público ubicado en la cárcel, un mensaje automático de voz, informará el origen por lo que debe rechazar de inmediato la comunicación.

Nunca se deben completar fichas o cupones con datos telefónicos a desconocidos, incluso si se realiza en comercios, cines, centros de compras o en la calle.

Evite agendar números telefónicos con palabra tales como ‘mami’, ‘papi’ o "casa", porque en caso de extravío o robo del aparato, pueden ser utilizados por delincuentes.

Si recibe un llamado de características extorsivas, corte la llamada y recuerde que en casos de accidentes, suelen ser las autoridades policiales quienes buscan a los familiares.

En todo tiempo, mantenga la calma e informe de inmediato a la policía a través del teléfono de emergencia o de la comisaría más cercana, brindando detalles de los llamados y el personal de prevención interviniente sabrá cómo actuar, asesorándole y conteniéndole.

Después de poner en conocimiento de las autoridades, comuníquese con el familiar que no se encuentre en el domicilio para descartar todo tipo de controversia.

Por último, radique una denuncia en sede policial para que la fuerza de seguridad busque a los responsables y recuerde que es de suma importancia acostumbrarse a no brindar ningún tipo de información personal a menos que sea totalmente necesario porque cuidar los datos personales ayuda a prevenir delitos virtuales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy