Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Víctimas de un falso secuestro, padres entregan $40.000 y sus alianzas para que liberen a su hija

01/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Víctimas de un falso secuestro, padres entregan $40.000 y sus alianzas para que liberen a su hija Víctimas de un falso secuestro, padres entregan $40.000 y sus alianzas para que liberen a su hija

Una familia bandeña fue víctima de un secuestro virtual. Los damnificados en esta oportunidad entregaron 40.000 pesos y sus alianzas de matrimonio para ‘salvar’ a su hija,quien reside en Tucumán.

Francisca (60) dormía junto a su esposo Reinaldo (62) en su casa del B° Villa Juana de La Banda y cerca de las 2.30 el timbre de su teléfono interrumpió su descanso. Somnolienta, la mujer contestó y escuchó que una voz femenina le pedía ayuda.

Alterada por la situación, se sentó en la cama y despertó a su marido. Reinaldo retomó la comunicación y allí fue cuando un hombre (supuesto secuestrador) le manifestó: "Tenemos a tu hija Fernanda, juntá 70.000 y todo lo que tengas de oro en tu casa".

Aún sin creer que era verdad lo que la voz del otro lado del teléfono decía, Reinaldo le pidió hablar con su hija -de 33 años, quien reside en Tucumán junto con su familia- a lo que el secuestrador hizo caso omiso y pidió que le pasen un número de celular, gritando que sino la mataría.

Rápidamente Reinaldo le pasó su número y a los pocos segundos recibió el llamado de los maleantes. Mientras el hombre negociaba con los supuestos captores de su hija -ya que no tenía el dinero que ellos exigían- escuchó que una voz le gritaba: "Papá ayudáme, me van a matar". Más tarde el ladrón amenazó otra vez: "Conseguí algo rápido porque la voy a matar a tu hija".

Negociación

El sentido de la conversación cambió para Reinaldo cuando escuchó a la mujer gritar. Allí les reveló a los delincuentes que solo tenía 40.000 y las únicas joyas eran su alianza y la de su esposa. Ante la respuesta de la víctima, los delincuentes impartieron las instrucciones.

"Envolvé la plata y los anillos en una bolsa plástica transparente. Salí a la calle -Catamarca, donde queda su casa- con el teléfono en la mano sin cortar la comunicación y dejá la bolsa en medio del pavimento y entrá", ordenó el secuestrador.

Reinaldo hizo cada cosa que el maleante pidió. Pero antes de entrar en la casa observó cuando un automóvil Fiat Siena de color blanco, levantó el dinero y continuó su viaje.

El damnificado más tarde se comunicó con su hija y ella le confirmó que estaba en perfectas condiciones y que nada le había pasado.

De inmediato se comunicó con la Comisaría 14 y realizó la denuncia. La fiscalía de turno ordenó que las distintas Divisiones de investigaciones de La Banda se aboquen a las averiguaciones para dar con los delincuentes.

Los efectivos secuestraron cámaras de seguridad de la zona y no descartan medidas en las próximas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy