Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una delegación de la Federación "Amigos de los Museos" visitó el CCB

01/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Una delegación de la Federación "Amigos de los Museos" visitó el CCB Una delegación de la Federación "Amigos de los Museos" visitó el CCB

Desde la provincia de Buenos Aires, una delegación de 16 personas pertenecientes a la Federación Argentina "Amigos de los Museos", se encuentra visitando la provincia en un viaje que se concretó con la finalidad de conocer los distintos edificios destinados a museos y centros turísticos de la "Madre de Ciudades".

Al respecto, el presidente de dicha federación, Alfredo Corti, se mostró muy contento y resaltó las bondades que encontró en su paseo por Santiago. En ese sentido, expresó su grata sorpresa al encontrar "tan renovado y moderno las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario, que visitamos cuando todavía era la Jefatura de Policía de la provincia, y que hoy vemos tan hermosa".

Empezando el recorrido por las instalaciones del Complejo Cultural más importante del a provincia, visitaron la recientemente instalada muestra de la colección personal de los vestidos de la famosa conductora argentina Mirtha Legrand, que a través de Francisco Pérez Nazar, donará tres vestidos para el CCB.

"Hoy donó tres más para que queden en las instalaciones de nuestro Centro Cultural", explicó su directora ejecutiva, la Prof. María Rosa Bravo de Gentile, sobre el aporte que la conductora realizó a la casa cultural.

Visita

Mientras los demás integrantes de la delegación de "Amigos de los Museos" se preparaban para continuar el recorrido, Corti explicó que la función de la federación, "es apoyar a los museos a poder realizar obras, modificaciones, refacciones. Estamos para apoyarlos. Porque el museo ha dejado de ser un lugar donde se amontonan cosas viejas y ha pasado a ser un lugar de encuentro, de aprendizaje de celebración, y este Centro Cultural del Bicentenario es la viva muestra", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy