Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de 200 policías trabajarán para evitar el descontrol juvenil en este mes

01/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Más de 200 policías trabajarán para evitar el descontrol juvenil en este mes Más de 200 policías trabajarán para evitar el descontrol juvenil en este mes

En el inicio del mes de la juventud, la Policía, los organismos municipales y entidades no gubernamentales comienzan a definir los detalles del "Operativo primavera 2018", el cual se podrá en marcha en los próximos días. El mismo se montará con la finalidad de controlar a los jóvenes durante los festejos propios de septiembre, Mes del Estudiante.

En este contexto es que el próximo martes habrá una reunión entre referentes de la División de Prevención de Alcoholismo de la Policía, Seguridad Vial, las direcciones de Calidad de Vida de la ciudad Capital y La Banda, y de la asociación civil Proyecto Padres, para definir la modalidad del trabajo, que este año se impulsará desde la próxima semana.

Fuentes confiables vinculadas al operativo adelantaron que "habrá mucha gente involucrada en el control de los jóvenes durante septiembre. Podemos confirmar que estarán abocados al operativo más de 200 policías de las distintas dependencia, más el personal de Seguridad Vial, la gente que podrá a disposición desde las distintas municipalidades, y el personal de Proyecto Padres".

En este sentido brindaron detalles de cómo podría presentarse el operativo de este año y los objetivos que se perseguirán con el trabajo mancomunado entre todas las entidades comprometidas.

"Este año comenzaremos a trabajar antes. Generalmente lo hacíamos en la Semana del Estudiante, pero ahora adelantaremos el trabajo. Esto se debe a que el año pasado tuvimos muchos problemas con las denominadas ‘previas’ clandestinas que organizaban los jóvenes en fincas u otras propiedades privadas; entonces este año queremos evitarlas y por eso haremos controles previos", explicaron calificadas fuentes de la Policía.

Asimismo remarcaron que "para lograr que estos encuentros no se concreten, primero, se hará un trabajo preventivo, que incluirá charlas en los colegios con los chicos del Nivel Secundario, y además se intensificarán los controles en la nocturnidad".

Compromiso

Por su parte, Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres contó a EL LIBERAL que desde la institución ya comenzaron con los trabajos de prevención en los colegios del Nivel Secundario.

"Estamos muy comprometidos con la juventud y por eso ya comenzamos a hacer charlas preventivas en las escuelas. Esta semana estaremos en el Colegio Secundario Banda, por ejemplo. La idea es que los jóvenes se concienticen del peligro que representan las fiestas no autorizadas, el consumo desmedido de alcohol y el descontrol. Los jóvenes suelen organizar muchas fiestas a espalda de los adultos en este mes y es fundamental que ellos sepan que se exponen a grandes riesgos cuando optan por la clandestinidad. Sobre esto comenzamos a trabajar hace unos días y nuestras charlas se extenderán durante todo el mes", expresó Marcelo Arambuena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy