Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Habría asesinado a su hermano y se descubrió que era el amante de su esposa

01/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Habría asesinado a su hermano y se descubrió que era el amante de su esposa Habría asesinado a su hermano y se descubrió que era el amante de su esposa

Alejandro "Piru" Mansilla permanecerá al menos 15 días detenido, sospechado de ser el asesino de su propio hermano. La víctima fue hallada sin vida hace una semana y todo parecía que se trataba de un suicidio, pero la investigación dio un vuelco y ahora el joven está acusado del crimen que tendría un móvil pasional.

El Centro Judicial de Añatuya fue escenario de la audiencia en la que las representantes del Ministerio Público Fiscal, Dras. María Cecilia Rímini y María Emilia Ganem solicitaron a la jueza de Control y Garantías -Dra. María Teresa Gerez- la conversión de la aprehensión en detención del sospechoso.

"Piru" Mansilla (24) fue imputado por el supuesto delito de "homicidio calificado por alevosía" en perjuicio de su hermano, Alberto Agustín Mansilla (40), ambos trabajadores rurales del paraje Los Porongos, distante unos 80 kilómetros de Selva, departamento Rivadavia, casi en el límite con Santa Fe y Córdoba.

Pese a la oposición de la defensa de "Piru", representada por el Dr. Enrique Crespín, la Dra. Gerez resolvió hacer lugar al pedido de las fiscales, ya que consideró que había riesgos procesales e indicios suficientes en esta etapa de la investigación para considerar que el joven es el asesino de su hermano.

El caso

El pasado 23 del corriente, un llamado alertó a la Policía de que un hombre se encontraba tendido en un charco de sangre en una casa del mencionado paraje. Un oficial de Justicia de Ceres, Santa Fe, había concurrido para notificar una medida judicial y se encontró con la trágica escena.

Alberto Agustín Mansilla presentaba una herida de arma de fuego en la parte posterior de su cabeza, una escopeta calibre 16 estaba a dos o tres metros de su cuerpo. Cuando llegó la Policía también encontró una nota que decía ‘Me voy’, lo que hizo pensar en un primer momento que se había tratado de un suicidio.

Sin embargo, las presunciones comenzaron a desvanecerse cuando el médico de Policía advirtió algunos aspectos dudosos, por lo que recomendó la autopsia, medida dispuesta por la fiscal Rímini.

El forense determinó que el disparo había sido realizado desde atrás, mecánicamente imposible para la víctima, y que éste no presentaba restos de pólvora en sus manos, lo que denotaba que no había sido Alberto Mansilla el que había accionado la escopeta.

Giro

A partir de ese momento la investigación se centró en quién podía haber ultimado al trabajador; las sospechas se centraron en su hermano 16 años menor que él.

La Justicia ordenó el secuestro de prendas de vestir que "Piru" había dejado en la casa de su padrastro en Ceres. El hombre en su testimonio reveló que el joven había lavado esa ropa, pero no así su gorra. Justamente en ella los peritos encontraron restos de pólvora.

Otros testimonio lo ubicaron en la escena el día del crimen y comenzaron a deslizar la hipótesis de que el joven mantenía una relación sentimental clandestina con la esposa de su hermano.

Esas sospechas habrían sido confirmadas luego por la propia mujer, quien un día antes del sangriento hecho, se había marchado a Santa Fe, aparentemente por ser víctima de violencia de género. De hecho, la nota que decía "Me voy", en realidad era suya.

Con esos elementos, la Dra. Rímini ordenó la aprehensión de "Piru" Mansilla, medida que se concretó el miércoles y ahora permanecerá detenido al menos por 15 días por disposición de la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy