Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bachelet cambió a todo su equipo económico

01/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Bachelet cambió a todo su equipo económico Bachelet cambió a todo su equipo económico

SANTIAGO, Chile. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el reemplazo de los ministros de Hacienda y de Economía, tras un choque público entre la primera mandataria y sus ahora exfuncionarios sobre un fallido proyecto minero.

En Hacienda, el ministro Rodrigo Valdés fue reemplazado por el hasta ahora ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, cuya cartera será ocupada por el hasta ahora subsecretario, Gabriel de la Fuente, informó la agencia de noticias EFE.

En la cartera de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes dejó el cargo y asumió Jorge Rodríguez Grossi, un economista demócrata-cristiano que ocupaba el cargo de presidente del estatal Banco Estado y fue ministro durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos, hace más de diez años.

"Cada uno de quienes hoy se integran a sus nuevas carteras asumirá desafíos importantes para consolidar el ciclo de cambio que hemos puesto en marcha como gobierno y que presenta importantes exigencias en cuanto a la agenda legislativa que enfrentamos para este año", dijo Bachelet durante la ceremonia de cambio de gabinete, celebrada en el Palacio de La Moneda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy